Mamíferos y ovíparos

MAMÍFEROS

Los mamíferos pertenecen al grupo de los vertebrados. Se caracterizan por tener el cuerpo cubierto de pelaje, por nacer del vientre materno (vivíparos) y por alimentar a las crías con leche por medio de glándulas mamarias.

Los mamíferos se dividen en 3 grupos:

LOS MONOTREMAS:(Las únicas especies vivientes de monotremas son el ornitorrinco y el equidna.)



LOS  MARSUPIALES:Se caracterizan por un corto desarrollo en el útero y completar gran parte del crecimiento agarrados a las glándulas mamarias del interior de la bolsa marsupial o marsupio
 


LOS PLACENTARIOS:Los mamíferos placentarios son una infraclase de mamíferos. Su característica distintiva es que las crías permanecen en el útero materno, siendo alimentados por una placenta. Los placentarios son mamíferos vivíparos en los que el embrión se desarrolla dentro del útero materno durante largo tiempo.

 



OVÍPAROS

Se considera que los ovíparos presentan un tipo de desarrollo evolucionado puesto que el mismo huevo protege a la cría y la aísla del medio que la rodea. Por la composición del huevo, el embrión se encuentra protegido de amenazas externas tanto de depredadores como climatológicas.
Los animales ovíparos son aquellos que nacen de un huevo, por ejemplo: pollos, tortugas, gallinas, avestruces, pájaros, patos, cocodrilo, tiburón, guacamaya, pavorreal, peces, dinosaurios, sapos, insectos, cangrejos, serpientes.
 



 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario